¿Cómo saber si tu desarrollo web es exitoso?
Desarrollo web
Para responder a esta pregunta lo primero que debes tener claro es: ¿Cuál es el objetivo de tu desarrollo web? ¿Por qué y para qué lo quieres crear? ¿Cuál es la conversión que esperas obtener?.
Tal vez la respuesta sea: deseas vender más, o simplemente ganar más visibilidad con tu marca, es decir posicionar la marca o conseguir una base de datos de potenciales clientes, entre otras.
Sea cual sea, hay algunas cifras o mejor conocidas métricas que sirven como base para evaluar el desempeño de tu sitio web respecto al objetivo de negocio. Por ejemplo, la experiencia del usuario o el número de conversiones en el sitio web son solo algunos ejemplos de los objetivos que se pueden establecer para medir o evaluar un desarrollo web, y cada uno de ellos puede tener su propio conjunto de métricas específicas para medir el éxito.
Por ejemplo, si el objetivo es aumentar el tráfico del sitio web, las métricas de éxito pueden incluir el número de visitantes únicos, el tiempo promedio que los visitantes pasan en el sitio web y la tasa de rebote del sitio web.
Métricas para medir el éxito de un desarrollo web
Ahora que hemos aclarado qué se debe tener en cuenta para considerar exitoso un desarrollo web, es importante analizar las métricas específicas que podemos utilizar para medir ese éxito. A continuación, presentamos algunas de las métricas más comunes que se utilizan en el desarrollo web:
Tiempo de carga del sitio web
El tiempo de carga del sitio web es una métrica importante para medir el éxito de un desarrollo web. Si el sitio web tarda demasiado en cargar, los usuarios pueden abandonar el sitio antes de que se haya cargado completamente. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el tiempo de carga del sitio web sea rápido y eficiente.
Además, en términos técnicos, recuerda que: un sitio lento tiene problemas para ser leído e indexado por google!
Tasa de rebote del sitio web
La tasa de rebote del sitio web se refiere al porcentaje de visitantes que abandonan el sitio web después de visitar una sola página. Si la tasa de rebote es alta, esto puede indicar que el sitio web no está proporcionando la información que los usuarios están buscando. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el sitio web sea fácil de navegar y proporcione contenido de valor, oportuno y útil a los usuarios.
Conversiones
Las conversiones son una métrica importante para medir el éxito de un desarrollo web si el objetivo del sitio web es vender productos o servicios en línea. Las conversiones pueden incluir cualquier acción que se desee que los usuarios realicen en el sitio web, cómo completar un formulario, suscribirse a una lista de correo electrónico o realizar una compra. Es importante a su vez, revisar el embudo de conversión de los usuarios que visitan tu sitio web, ya qué ahí podrás verificar si todos responden correctamente o si en alguna fase los usuarios deciden abandonar.
Posicionamiento en motores de búsqueda
Si el objetivo del sitio web es aumentar la visibilidad y el tráfico del sitio, el posicionamiento en los motores de búsqueda es una métrica clave para medir el éxito. Si el sitio web aparece en los primeros puestos de la hoja de resultados de google para las palabras clave relevantes, es más probable que los usuarios visiten el sitio web. Por lo tanto, es importante implementar estrategias de SEO para mejorar el posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda.
Interacción de los usuarios o eventos específicos
La interacción de los usuarios con el sitio web es otra métrica importante para medir el éxito. Las interacciones de los usuarios pueden incluir cualquier acción que realicen en el sitio web, como hacer clic en un enlace, ver un video, dejar un comentario o compartir una publicación en las redes sociales. Es importante medir el nivel de interacción de los usuarios para determinar si el sitio web está proporcionando contenido interesante y atractivo a los usuarios. Esta medición la puedes hacer más efectiva a través de marcación de eventos específicos con Google Tag Manager, y estos se verán reflejados en los eventos que registra Google Analytics.
Medir el éxito de tu desarrollo web es importante para evaluar si el sitio web está cumpliendo con los objetivos establecidos, es decir, dentro de tu negocios ¿tu sitio web está logrando cumplir el objetivo que esperabas? Al establecer objetivos específicos y medir las métricas de éxito en intervalos regulares, podemos identificar áreas en las que se pueden realizar mejoras y optimizaciones para mejorar el rendimiento del sitio web.
Al utilizar las métricas adecuadas, podemos tener una visión clara de cómo se está desempeñando nuestro sitio web y tomar medidas para mejorarlo y asegurarnos de que esté alineado con nuestros objetivos y necesidades específicas.
Bien dicen: Si no tienes objetivos y metas, pero principalmente si no mides tus esfuerzos, ¿contra qué puedes comparar si estás siendo exitoso o no? ¡Agendemos una cita y evoluciona un desarrollo exitoso para tu sitio web!
Nivelics
Comparte